lunes, 19 de noviembre de 2012

FC-84 1, Boletín informativo, Noviembre 2012

FC-84
Órgano de Comunicación y Evangelización del Grupo DVC Pastoral Familiar de Monterrey

Boletín informativo
Año: I               No. 1               Noviembre 2012

Editorial:
En este nuestro primer número, deseamos presentar nuestro Boletín Informativo. FC84. Su nombre, lo hemos tomado de la Exhortación Apostólica – Familiaris Consortio: La Familia en los Tiempos Modernos en el punto 84 qué es el que particularmente nos muestra la guía más importante a seguir, para ayudar pastoralmente a todos los que vivimos esta situación irregular.
La intención de este boletín es participar a nuestros hermanos en Cristo que han experimentado la ruptura de su matrimonio sacramental, y que han decidido abrazar un segundo matrimonio civil 2, que no están solos, que Dios nuestro Señor en su infinito amor y misericordia nos tiene presentes y que su Iglesia nos invita a acercarnos a recibir el mensaje de verdad y amor que El nos quiere dar.
Tenemos 13 años trabajando para llevar a todas las parejas divorciadas y vueltas a casar un mensaje de amor y esperanza, especialmente para aquellas personas que desde esta situación han perdido la orientación religiosa y se sienten apartados de Dios y de la Iglesia, a aquellos que quieren y tienen la apremiante necesidad y el profundo deseo de regresar a Dios y a su Iglesia, seguir cultivando su fe, su amor a Dios y su servicio a los demás, como también a aquellos, que no han dejado de buscar a Dios con todo su corazón y con toda su alma, y viven cada día tratando de amoldarse a su voluntad 2.  
Apoyados en las promesas de Jesús nuestro Señor, trataremos de mostrar a ustedes lo maravilloso que es vivir cerca de Él con reflexiones sobre el mensaje que Dios nos transmite en su palabra, noticias relacionadas con nuestra Iglesia, testimonios, actividades de los que formamos el Grupo DVC de la Pastoral Familiar de Monterrey y sobretodo transmitiendo la maravillosa experiencia de vivir en el amor de Cristo.
Deseamos que este boletín llegue no solo a aquellos que hoy formamos parte de la familia DVC, sino que con tu ayuda llegue a más personas en esta situación y que acepten esta invitación que Dios y su Iglesia les hacen para acercarse y ser acompañados.
Unidos en Cristo y buscando cumplir con su mensaje, esperamos que esta información sea útil para ti y aquellos que creas necesitan nuestro acompañamiento.
2 Citado por el Pbro. Alfonso Gerardo Miranda Guardiola en su libro: Proyecto de Vida, atención pastoral para los divorciados y vueltos a casar. Presentación.

 

Actividades DVC:
En la semana del 5 al 11 de Noviembre se celebró en la Parroquia de la Natividad del Señor La Semana de la Familia.
Durante esa semana, se realizaron diversas actividades y conferencias en las que se abordaron temas relacionados con la importancia que tiene la familia como base de nuestra Iglesia, la necesidad que tenemos de que Jesús viva en nuestro hogar y que esté presente todos los días en nuestra vida familiar.
DVC tuvo una activa participación en estas jornadas. Primero, el 7 de Noviembre, nuestro hermano, Carlos Carabias Anzorena que apoyado por su esposa Ma. De los Ángeles Salas dio la conferencia denominada: La Unión Conyugal en el abrazo de Cristo.
La conferencia se centró en la relación conyugal resaltando temas como el amor y el respeto entre los esposos cristianos, la responsabilidad del matrimonio y la necesidad de convertirnos a Cristo para cambiar nuestra vida reconociendo nuestra historia, aceptándonos como somos y pidiéndole a Dios que obre en ese cambio.
Las partes de la vida conyugal (procreativa y unitiva) y temas como el pudor y el sexo fueron abordados con una visión centrada en el amor de Dios.
El mayor ejemplo de matrimonio cristiano, el de María y José y de los medios que tenemos para hacer de nuestro matrimonio una forma de vida agradable a Dios, la oración y los sacramentos haciendo énfasis en la necesidad de  empezar por el sacrificio del placer para llegar un día al placer del sacrificio.

La pureza atrae a nosotros al Espíritu Santo como lo atrajo a María. Ella dijo SI. Hagamos que nuestro matrimonio también diga SI a Cristo.
El día 8 de Noviembre, el Grupo DVC de la Natividad del Señor dirigió la Hora Santa dedicada a La familia que ora. Entre cantos y oraciones vivimos la misericordia de Dios en un encuentro íntimo y personal con El.
La familia, que se inicia con el amor del hombre y la mujer, surge del misterio de Dios. Esto corresponde a la esencia más íntima del hombre y de la mujer, y a su natural y auténtica dignidad de personas.
Así contemplando a Cristo esposo en su humanidad eucarística y por él, con él, contemplamos agradecidos el misterio de nuestra familia, pedimos misericordia por nuestros pecados y culpas, sentimos también el gozo de recibir su perdón y crear en nosotros un corazón puro y renovado en el Espíritu Santo.
Reconocimos también las cosas que en la vida de nuestras familias y de nuestra sociedad, han oscurecido el plan de Dios y pedimos perdón por ello y después de haber recibido su amoroso perdón, dimos gracias por ese momento, por su fidelidad y fortaleza, por ser nuestra roca.
Gracias a los matrimonios DVC que participaron en esta Hora Santa que nos acerca a Cristo Eucaristía a un Cristo Vivo que nos ama y nos abre sus brazos en el santísimo sacramento del altar.
Grupos DVC
Si tienes algún familiar o amigo que deseé pertenecer a un grupo de formación, acompañamiento, que busque crecimiento espiritual, pero sobretodo que busque el llamado de Cristo, invítalo a unirse a nuestros grupos DVC en las diferentes parroquias de la zona metropolitana de Monterrey; te aseguramos que serán BIENVENIDOS!!!
El curso de iniciación recién va comenzando. Ayúdanos a llevar este mensaje!
Participa en FC-84
Tienes algo que contar? Quieres dar tu testimonio? Hacer alguna invitación o ayudarnos a formar este boletín? Envíanos un correo a: grupodvcpastoralmty@gmail.com nos dará mucho gusto tener noticias tuyas. Cualquier comentario es bienvenido, la información positiva ayuda al crecimiento de nuestra comunidad.
FC84
Es un órgano de comunicación e información del Grupo DVC de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Monterrey.
Los comentarios y opiniones aquí vertidos son responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de la Pastoral Familiar
Todos los derechos reservados. México 2012.
Publicación periódica. Año 1, No. 1
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario