lunes, 19 de noviembre de 2012

ORACIÓN DE LOS DVC


ORACIÓN DE LOS DVC
Señor, tú que conoces el corazón de cada uno de nosotros y sabes las luchas, las pruebas y las heridas que han marcado la vida de muchas parejas entre las cuales nos contamos.
También conoces los fracasos del amor. Solo tú puedes comprender el camino que por encima del fracaso, nos ha llevado a encontrar y acoger un amor auténtico.
Sabemos que tenemos necesidad de tu misericordia: ¿Quién puede creerse dispensado de tender los brazos hacia ti? Y creemos que este amor del que hoy vivimos es en verdad una parte, por muy pequeña que sea, de tu propio amor.
Tenemos necesidad de compartir nuestra fe con nuestros hermanos. Tenemos necesidad del pan que manifiesta nuestra esperanza y da fuerzas para vivir conforme a tu palabra.
Te pedimos Señor, que nos hagas sitio en tu mesa en la que reúnes a tus amigos: Tú que escuchaste el ruego de la cananea, tú que amas sin condiciones y que no te vuelves atrás, tú a quien queremos amar siempre.
Amén. 1


1 Citado en LEGRAIN, M. Divorciados y vueltos a casar, SalTerrae, Santander, 1990, 28 (Oración compuesta por el grupo de cristianos y vueltos a casar, París, Fr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario